Tolvaneras en La Laguna arrastran enfermedades

La Jurisdicción Sanitaria número seis en Torreón, percibió en sus servicios un aumento del 400% de pacientes con problemas en vías respiratorias e infecciones en piel y ojos debido a los vientos.
Los vientos en Ciénega de Flores también se hicieron presentes. Foto: @olivegatto
Los fuertes vientos traen consigo enfermedades en las vías respiratorias, infecciones tanto en la piel como en los ojos.

Torreón, Coahuila

La llegada de los fuertes vientos a la región lagunera como se registró la madrugada de este miércoles, trae consigo enfermedades en las vías respiratorias, infecciones tanto en la piel como en los ojos.

La Jurisdicción Sanitaria número seis con sede en Torreón, percibió en sus servicios un incremento del 400 por ciento sobre la atención a las personas que padecen de estos síntomas y que acuden a las instituciones públicas de salud.

Cesar del bosque, jefe del área, señaló que en estos casos nada se puede hacer para prevenir las enfermedades, ya que las características de la región son de un clima seco, cálido y con polvo, por lo que invitó a la ciudadanía en general a mantenerse al pendiente sobre todo de los niños y adultos mayores.