Celebran Tour Campeonato Nacional de Voleibol de Playa en PV

Cuenta con cinco sedes a través del país, con el objetivo de fomentar la práctica del deporte.

Puerto Vallarta

Por segundo año consecutivo se realiza en varias sedes de la República Mexicana el Tour Mexicano de Voleibol de Playa, proyecto de la Federación Mexicana, para darle más impulso a esta especialidad, que en su antepenúltima fecha tiene como escenario Puerto Vallarta.

El Consejo Municipal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud apoya este certamen que se lleva a cabo este fin de semana en la Playa del Holy.

La competición, que por segundo año es itinerante, cuenta con cinco sedes a través del país, con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y una bolsa de ochenta mil pesos en premios en cada edición.

El Tour llega por segunda vez a Puerto Vallarta y contará con jugadores de alto nivel y principiantes. Con la modalidad de ser un campeonato donde hay cabida para todos.

Cada torneo es por parejas de ambas ramas en la categoría libre.

El campeonato arrancó en Monterrey, Nuevo León; la segunda fecha en la Ciudad de México, del 14 al 16 de noviembre; la tercera es la presente; la penúltima parada será en Puerto Escondido, Oaxaca, del 12 al 14 de diciembre, para cerrar en Mazatlán, Sinaloa, 20 y 21 del mismo mes.

La intención principal es que los jugadores sigan contando con un espacio donde practicar el voleibol de playa en un alto nivel, pues se trata de los mejores exponentes del país provenientes de las universidades o los que se participan por su cuenta, incluidos los que se están preparando para buscar lugar en los Juegos Olímpicos.

Otro objetivo es masificar el deporte, ya que cada viernes previo se hace un evento clasificatorio donde cuatro parejas ganan un lugar al main draw, al que se inscriben desde jugadores de olimpiada nacional hasta veteranos, de tal manera que es un espacio más para que el voleibol de playa se difunda en los estados sedes.

La gráfica principal de sábado y domingo está integrada por 12 parejas de cada rama, y que en el torneo clasificatorio se ha llegado a tener hasta 55 parejas, de las cuales el 60 por ciento son jugadores de la sede correspondiente.