En Tamaulipas 95% de nidos de tortuga lora

Durante la liberación de especies realizada este fin de semana, se dio a conocer que la entidad protege alrededor de 13 mil campos tortugueros en todo el litoral.
Mas de millón 100 mil crías de tortuga lora y verde serán liberadas en Tamaulipas.
Mas de millón de crías de tortuga lora fueron liberadas en Tamaulipas. (Milenio)

Tamaulipas

Niños y niñas, liberaron cientos de tortugas Lora en el campo tortuguero ubicado en la Pesca, Tamaulipas, en un evento presidido por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú acompañado de funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Tamaulipas es uno de los santuarios de las tortugas Lora, mismo que es reconocido por organizaciones ambientalistas internacionales por la conservación y protección de esa especie marina.

En la entidad hay 220 kilómetros de costa en los que hay seis campamentos de conservación y preservación de la tortuga Lora, desde Miramar hasta la Pesca.

Indicó que la meta era liberar especies de 10 mil nidos, pero agregó que a la fecha suman 13 mil nidos protegidos en todos los campamentos tortugueros.

Precisó que 95 por ciento de los nidos de tortuga Lora en todo el planeta están en Tamaulipas.

Los campos tortugueros que conserva el Gobierno del Estado se encuentran en Miramar y Madero, de la Playa de Madero, Barra del Tordo y Rancho Nuevo, de la Playa de Aldama y Tepehuajes y La Pesca, de Soto la Marina.