Semarnat vigila playa Tesoro por arribazón de tortugas

Debido a que la costa perteneciente a Altamira uno de los puntos de la entidad que más ha registrado el desove, por lo que se desplegaron elementos para proteger a la especie.
Personal de la Semarnat desplegará un operativo de vigilancia ante la arribazón de la tortuga lora a costas de Altamira.
Personal de la Semarnat desplegará un operativo de vigilancia ante la arribazón de la tortuga lora a costas de Altamira. (Jesús Jiménez)

Altamira

La Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales mantiene estricta vigilancia en playa tesoro de Altamira, con el fin de proteger a la tortuga lora que comenzó su arribazón a esta parte del municipio, destacó el secretario de Turismo en el municipio Rosendo Ramírez Gómez.

Puntualizó que cada año el quelonio acude a costas de Tamaulipas para desovar, siendo la playa de Altamira uno de los sitios donde más se ha registrado esta acción en los últimos años.

El funcionario informó que la seguridad está garantizada no solo para proteger al quelonio, de igual forma se ha dispuesto un operativo de vigilancia a cargo de los diferentes cuerpos de auxilio como lo son Protección Civil, Cruz Roja en diversos puntos de Altamira como lo son la playa, laguna y parque acuático.