Sur de Tamaulipas, lugar de la tortuga Lora

12 mil ejemplares es el total en número de especies que arribaron al norte de Veracruz y la zona conurbada, en agosto es la recta final para que nazcan las crías y posteriormente ser liberadas.
Se registró en playa Miramar la última arribazón de tortugas lora durante esta temporada.
Tortuga Lora en Playa Miramar (José Luis Tapía)

Ciudad Madero

La llegada de tortugas Lora a las costas de Tamaulipas y Veracruz tuvo un incremento del 2 al 3 por ciento en esta temporada, afirmó la agrupación pro medio ambiente, acción que forma parte de los resultados que brinda las labores de vigilancia que se hacen en torno a los nidos de una de las especies, considerada protegida.

El Grupo COBEA que dirige Walton Estrada Aguillón, indicó que "aumentó en la arribazón de la especie, por ejemplo en el Norte de Veracruz donde llegaron 54 tortugas en este año y esto representa un 2 o 3 por ciento de incremento", puntualizó.

Sin embargo, la situación se extendió a las costas del sur de Tamaulipas, ya que entre los dos estados recibieron a más de 12 mil ejemplares.

Explicó que se trata de una buena noticia debido a que el Golfo de México ha sido afectado en los últimos años por la mano del ser humano, debido a que se han registrado derrames de hidrocarburo que han impactado el ecosistema.

En estos meses de julio y agosto es la recta final en cuestión de llegada de tortugas, ya que en este momento se espera a que nazcan las crías para posteriormente liberarlas.