Apodaca multa a tortillería que se incendió

El negocio denominado La Peñita Regia no cumplía con las medidas de seguridad establecidas por la ley, señaló la directora de Protección Civil municipal.
El negocio está ubicado en la avenida Andrómeda, en la colonia Nueva Las Puentes, muy cerca de Metroplex.
El negocio está ubicado en la avenida Andrómeda, en la colonia Nueva Las Puentes, muy cerca de Metroplex. (Roberto Alanís)

Apodaca

Un día después de que se incendiara, la tortillería La Peñita Regia, ubicada en la colonia Nueva Las Puentes, en Apodaca, fue multada por Protección Civil de ese municipio, por no cumplir con las medidas de seguridad establecidas por la ley.

Maricruz Sánchez, titular de la dependencia, explicó que la empresa fue “ineficiente” en el cumplimiento de las normas establecidas en el artículo 86 del Reglamento Municipal de Protección Civil de Apodaca, al no contar con un plan de contingencia actualizado (éste se debe presentar renovado año con año ante la autoridad competente), además de otras faltas, por lo que se procedió a imponer una multa que consiste en el pago de mil cuotas, máximo estipulado por la ley.

La empresa, con domicilio en avenida Andrómeda número 106 de la colonia Nueva Las Puentes, deberá cubrir los daños que se causaron a la carpeta asfáltica, así como los gastos generados en la utilización del material (químicos), utilizados por Protección Civil y Bomberos para apagar el fuego.

Como parte de los protocolos de seguridad civiles, se procedió a revisar los domicilios aledaños para verificar que no hubieran sufrido algún daño en sus estructuras y que pusiera, en el mediano plazo, en riesgo a las familias que los habitan. Se determinó que no hubo daños colaterales a terceros derivados de la contingencia.