Avanza proceso para demoler cuatro ‘torres chuecas’ en Guadalajara

En esta administración ha entregado 21 permisos para edificios de más de cinco niveles: "Todas con apego a la ley", afirma Alfaro.
En la colonia Americana se pretende construir torres de hasta nueve pisos.
Se han aprobado 45 de 160 torres construidas de manera ilegal antes del 1 de octubre de 2015 (Milenio)

Guadalajara

El gobierno de Guadalajara continúa adelante con la intención de demoler cuatro 'torres chuecas' en el municipio, cuyos desarrolladores se negaron a ingresar al programa de Compensación, Indemnización y Mitigación por Acciones Urbanísticas. Edificios que se construyeron violando los planes parciales.

"Llevamos ya tres muy avanzados. Uno que ya se hizo, el de avenida México, Vidrio y Mexicaltzingo está en proceso de demolición, y uno en Monraz que está en juicio para demolerse... y uno en Providencia, también en disputa legal, son cuatro por lo pronto", detalló el presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez.

Estas cuatro torres son parte de las 160 que se construyeron de manera ilegal antes del 1 de octubre de 2015 . 

TE RECOMENDAMOS: Gobierno estatal lo planteó, Zapopan cambió destino del CUSMAX

"De esos 160 casos, ya aprobamos 45", confirmó Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad. Agregó que este día, en sesión de Ayuntamiento, se prevé la aprobación de los esquemas de compensación de once edificaciones más,  en trece predios, por la cuales según la funcionaria, se recibirán 26.7 millones de pesos del concepto ICUS y diez millones por excedencia. 

De estos últimos, ocho millones de pesos se destinarán a la compra de un vehículo de bomberos y dos millones de pesos a la red de bibliotecas.

"No estamos legalizando lo ilegal, sino poniendo orden", en la construcción de edificios, reiteró Alfaro.

El presidente municipal informó que esta administración ha entregado 21 permisos para edificios de más de cinco niveles: "Todos con apego a la ley", sostuvo.

SRN