Obra del Metrobús lleva caos por donde se realiza

Habitantes de la colonia Torreón Jardín se quejan de la invasión de las vialidades, en donde a horas pico se forman largas filas de automóviles e impera el sonido de los claxons.
Los habitantes de este sector solicitan que se agilicen los trabajos del Metrobús.
Los habitantes de este sector solicitan que se agilicen los trabajos del Metrobús. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Los colonos de Torreón Jardín se quejan del constante ir y venir de los automóviles ahora con los trabajos del Metrobús que se realizan en el bulevar Revolución a la altura del Seguro Social, pues los conductores deben tomar vías alternas, viéndose obligados a transitar por la avenida Juárez o al interior de la colonia.

"La fila de automóviles en la entrada y salida de esta colonia es muy grande, el conflicto vehicular se hace en las horas pico de tráfico, a la hora de entrada de los colegios y de los trabajos de todo el mundo, a las siete de la mañana, a mediodía y a la salida de los trabajos por la tarde", compartió Roberto Menchaca habitante de Torreón Jardín.

Los automovilistas prefieren adentrarse en la colonia residencial, debido a que no hay semáforos que hagan más lento el tráfico vehicular.

"Nos han robado nuestra tranquilidad, ahora pasa todo el mundo por la colonia, con estas obras del Metrobús que hacen en el bulevar Revolución". 

Si bien existen bordos que disminuyen la velocidad al interior de las principales avenidas, no requieren alto total, ni pérdida de tiempo en los semáforos.

Sin embargo, lo que resulta una alternativa para hacer más fluido el tránsito, para otros, los habitantes del sector, les ha representado molestias, ya que de la noche ala mañana lo que era una calle tranquila y poco transitada, se ve interrumpida ahora por el constante tráfico.

Si bien los camiones suburbanos y tráilers eligen otras opciones de paso, camionetas de servicio de gas y agua transitan por la ya de por si deteriorada carpeta asfáltica de Torreón Jardín.

"Están desgastando el pavimento, esperamos que al término de la obra vengan y lo arreglen".

"Queremos más vigilancia en el sector por parte de seguridad Pública", advierte Rosario Palacios.

Solicitan que se agilice la obra, mencionan que los trabajadores inician su jornada laboral después de las 11 de la mañana, para irse a comer a las dos de la tarde.

"A este paso no terminarán, se la pasan sentados o dormidos, solo laboran unas cuantas horas al día", concluyó Bertha Reyes, habitante del sector.



LMG