Tribunal definirá si demuelen otros 4 pisos a Torre Tanarah

El fallo del Tribunal de Justicia Administrativa podría ser a favor de la regularización o de la demolición de más pisos del edificio, indica el alcalde de San Pedro.
La Torre Tanarah podría quedar con menos niveles,
La Torre Tanarah podría quedar con menos niveles. (Especial)

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro espera la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa que indique si otros cuatro pisos de la Torre Tanarah son sujetos a regularización o si deben ser demolidos, reveló el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

El presidente municipal informó que ya concluyó la demolición de los cinco pisos, y sólo faltan labores de limpieza de la edificación.

“Lo que sigue es que termine un procedimiento o un juicio que hay en el Tribunal de Justicia Administrativa, en donde se habrá de ver si hay una posibilidad que tenga el desarrollador de recorrer todo el camino para regularizar otros cuatro pisos que siguen.

“O nos obliga al mismo procedimiento, a seguir demoliendo los siguientes cuatro pisos”, señaló el munícipe sampetrino.

Tras una larga polémica, los cinco pisos de la Torre Tanarah que excedían lo permitido, finalmente desaparecieron.

Ruiz Cortés puntualizó que  que si el fallo es favorable para Desarrolladora Trinity, SA de CV, propietaria del inmueble, tendrá que recorrer un camino jurídico para obtener la anuencia de varias instancias.

“Pero primero hay que agotar ese procedimiento que está en el tribunal, y si esto deriva en una posibilidad para que el desarrollador que recorra ese camino para regularizar, una factibilidad que le dé el Consejo Ciudadano de Desarrollo Sustentable.

“Además de un visto bueno que le dé la Comisión de Regidores y una aprobación que dé el Cabildo, además de firma de vecinos, todo un proceso que tiene agotar en caso de que el Tribunal de Justicia Administrativa lo conceda”, señaló.

El alcalde de San Pedro expresó que no hay un plazo fijo, ya que podría demorarse para saber si se demuelen o no estos otros cuatro pisos.

“Que se resuelva primero el juicio y eso podrá demorar dos o tres mes, aunque no hay un plazo definido, pero desde que entra a una fila de expedientes en proceso, vamos a ir cómo se van a agotar esas instancias, el punto de partida es cuando resuelva el Tribunal de Justicia Administrativa”, dijo.