Regidores apoyan a Ugo Ruiz en caso de torre Tanarah

Los ediles lanzaron una alerta al Poder Judicial para que no conceda un amparo a la desarrolladora del edificio.
Ugo Ruiz e integrantes del Cabildo sampetrino.
Ugo Ruiz e integrantes del Cabildo sampetrino. (Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

Los regidores de San Pedro se pronunciaron a favor de las acciones del alcalde Ugo Ruiz contra las presuntas irregularidades cometidas por la torre Tanarah, y aprovecharon para lanzar un SOS al Poder Judicial en este caso.

Encabezados por la regidora independiente, María Concepción Landa García Téllez, los ediles dieron su postura de apoyo unánime al munícipe para poner orden de desarrollo urbano.

“Queremos manifestar que respaldamos de manera unánime la posición del alcalde Ugo Ruiz para imponer orden en el municipio, en tal virtud apoyamos los esfuerzos jurídicos que se están desarrollando para demoler los excedentes de la torre Tanarah y, desde nuestra posición, les decimos a los sampetrinos que cuentan con nosotros para apoyar estas decisiones.

“Queremos hacer un respetuoso llamado al Poder Judicial para que nos apoye en esta lucha y dé la razón a los miles de sampetrinos que, como nosotros, estamos indignados por el tamaño de las irregularidades que representa esta torre”, dijo la edil.

Durante una rueda de prensa para dar su posicionamiento, Landa García Téllez señaló que el caso Tanarah representa todo lo que las autoridades sampetrinas han intentado combatir en materia de desarrollo urbano contra particulares que actúan de manera altanera.

“El caso Tanarah representa todo lo que el municipio ha intentado combatir en esta administración, como irregularidades e ilegalidades en materia de desarrollo urbano, así como una posición soberbia ante la autoridad”, indicó.

El pasado 24 de junio, el municipio de San Pedro expuso que la Torre Tanarah se encuentra fuera de norma, es peligrosa, de mala calidad y altamente riesgosa, por lo que se notificó a los dueños del inmueble demoler el excedente de la estructura ubicada en Vasconcelos, en la colonia Santa Engracia.

Con base en un peritaje hecho por especialistas se determinó que la estructura de edificio es deficiente, tiene falta de soldaduras en la base, y 12 de las 15 columnas se encuentran fuera de las especificaciones.

Este miércoles, los regidores expusieron que apoyarán a los 64 comerciantes situados en los 125 locales para que continúen manteniendo sus fuentes de empleo, aunque no dijeron cómo lo harán para quienes ya dejaron de laborar ante los presuntos riesgos de la torre y por la baja en las ventas.

“Asimismo, podemos decirle  a los locatarios del centro comercial que están en la torre Tanarah que estamos con ellos y buscaremos apoyarlos en todo el proceso para garantizar que sus fuentes de ingreso y de empleo sean respetados.

“(Los ayudaremos) de la mejor manera en que podamos, en lo que está en la posibilidad, de que tampoco se estén impidiendo sus fuentes de trabajo y arriesgándolos”, afirmó Landa García Téllez.

El respaldo al alcalde fue hecho por regidores de todas las bancadas tales como Francisco Javier Flores Maldonado, del PRD; Jorge González, de Nueva Alianza; aunque sólo faltó el empresario Alberto Santos Boesch, quien no acudió a la sesión extraordinaria del Cabildo realizada este miércoles.