Atípica y extraña, actuación de Procuraduría: PAN

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado señaló que la manera en que actuó la PGJE no es la “estándar”.
Alfredo Rodríguez Dávila, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado.
Alfredo Rodríguez Dávila, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

El líder de la banca del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila, definió como “atípica y extraña” la intervención de la Procuraduría de Justicia del Estado en el caso de la torre Tanarah.

La semana pasada el dueño de dicho inmueble denunció al municipio por invasión y daños en propiedad privada, debido a las acciones de demolición que el municipio había emprendido con autorización de un juez federal.

Pese a tratarse de un procedimiento administrativo, la PGJE tomó posesión del inmueble e impidió que las acciones de demolición continuaran, lo que causó la molestia del municipio que acusó al Estado de proteger al dueño de la torre Tanarah.

Cuestionado al respecto, el líder de la fracción legislativa del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila, dijo que la actuación de las autoridades de justicia no es habitual y podría incluso resultar en un exceso.

“Hay que ver también los procedimientos que tuvo que haber llevado a cabo legalmente el municipio. Si los llevó, es un exceso de parte de la agencia, pero no tengo los elementos para juzgar si es un exceso por parte de la agencia o si es un error del municipio”.

Incluso señaló que han existido otros procedimientos similares en donde no se ha actuado de la misma manera, como ahora se hace en la torre Tanarah, por lo que resulta ser algo “atípico y extraño”.

“Es algo atípico, es algo extraño, es algo que no se maneja de forma estándar, en los procedimientos anteriores que se han manejado, cuando el mismo Estado tumbó una torre por San Jerónimo, hace tiempo, no es la primera vez que se hacen derrumbes de obras públicas…

“Pero no tenemos los elementos legales para poder decir si es un exceso o si se está manejando políticamente”, dijo.

En este sentido, el líder de la bancada local del PAN hizo un llamado a las autoridades estatales para que aclaren la situación y el manejo que se dé sea únicamente legal y no con tintes políticos.

“A que le mejore el nivel de información y que sean un poco más específicos aclarando cuál es la problemática o las fallas en las que incurrió el municipio, para que ellos estén actuando de esa manera y evitar especular si ha sido un manejo político o legal”.

Desde el final de la semana pasada la Procuraduría de Justicia del Estado aseguró el inmueble y detuvo las labores de demolición del excedente de 23 metros de la torre Tanarah.