San Pedro detiene a varios trabajadores en torre irregular

Los empleados violaron la suspensión de obra en la Torre Gaia, por lo que fueron detenidos. 
El pasado 2 de octubre, el municipio de San Pedro realizó una suspensión temporal de los trabajos.
El pasado 2 de octubre, el municipio de San Pedro realizó una suspensión temporal de los trabajos. (Syndy García)

San Pedro Garza García

Por violar la suspensión de la obra en la Torre Gaia, el municipio de San Pedro Garza García informó de la detención de varios trabajadores que se encontraban en el desarrollo.

Vía comunicado, el municipio de San Pedro notificó que este sábado, por información de vecinos, se alertó de la continuación de los trabajos y la violación de la suspensión.

“En ese sentido, la autoridad procedió a tomar las medidas correspondientes para que la suspensión se mantuviera, volviendo a instalar los listones y poniendo a disposición de la autoridad judicial a las personas que se encontraban trabajando en dicho desarrollo”, reportó.

De acuerdo con las autoridades, los trabajadores detenidos siguieron las instrucciones irresponsables de sus superiores, por ello la administración buscará fincar responsabilidades.

“Cabe destacar que dichas personas son, en su mayoría, trabajadores que, siguiendo una instrucción irresponsable de sus superiores, continuaron con las labores, hecho por el cual esta administración buscará fincar responsabilidad a los responsables directos de tal acción”, se indicó.

Al respecto, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, dio a conocer la acción legal en redes sociales.

“En coordinación con los vecinos que reportaron trabajos tras la clausura de #TorreGaia , hoy emprendimos acciones legales vs ese desarrollo”, manifestó el edil en Twitter y Facebook.

Según reportes de la administración, la Torre Gaia cuenta con cuatro mil 500 metros cuadrados fuera de permiso, por lo que se le había recomendado entregar una aportación millonaria para el fondo de fideicomiso de mejoramiento urbano del municipio.

La Torre Gaia también tiene refiere un déficit de zona de colindantes y remetimientos. Por lo anterior, se dio a conocer que podría haberse regularizado con 32 millones 515 mil 200 pesos, como parte del proyecto de la mesa de justicia.

Sin embargo, se ha informado también que el desarrollo necesita las firmas de los vecinos colindantes para continuar con el desarrollo y regularizarse.

El edificio se encuentra en la colonia Privanzas, en el municipio de San Pedro Garza García. Fue el pasado 2 de octubre cuando el Ayuntamiento realizó una suspensión total temporal de los trabajos de construcción de la Torre Gaia.