Caso Tanarah divide opiniones de sampetrinos

Usuarios de Facebook manifestaron su postura en la página oficial del municipio en esta red social.

San Pedro Garza García

La decisión del alcalde Ugo Ruiz de demoler el excedente de más de 23 metros de la torre Tanarah, ha provocado opiniones divididas entre los habitantes del municipio de San Pedro.

Mientras algunos dicen estar de acuerdo con la medida del edil, otros cuestionan por qué no se verificó en su momento y piden que los pisos sean aprovechados para oficinas municipales.

Las reacciones surgieron luego de que la administración de San Pedro en su página oficial de Facebook publicara una fotografía con la siguiente pregunta: ¿Está de acuerdo con la demolición de cinco pisos de la torre Tanarah?

Usuarios de la red social como Daniela Estrada, Erny Soto Woods, Patricia Zambrano, Antonio Garza, fueron algunos que se pronunciaron a favor de la medida.

"Yo voto por que la tumben, y si es toda mejor, que aprendan que hay que respetar los reglamentos", señaló Mau Cevallos.

Antonio Quintanilla, otro de los usuarios, dijo estar de acuerdo con la demolición del excedente al indicar que se encuentra "cansado" de que las personas con dinero evadan la ley.

Hubo quienes también pidieron a la administración de San Pedro equidad en sus medidas contra los desarrollos que violan los reglamentos del municipio.

"¡Sí, que los tumben, pero que también tumben todos los pisos de los edificios que se han excedido!", comentó por su parte Abril Pérez Sagaón.

En cambio, otros se pronunciaron en contra de las disposiciones de la administración de tumbar más de 23 metros de la torre Tanarah.

"Si se puede reparar el edificio, es mejor repararlo que demolerlo, la demolición cuesta mucho dinero como para invertirlo en una demolición del edificio sólo porque no cumplió algunas leyes. Si se puede mejorar, mejor busquen alguien quien quiera invertir en reparación y hacer el edificio funcional", manifestó la usuaria Marta Warmuzek.

Por su parte, Carlos Vela Barrera solicitó a la administración sampetrina enfocar sus esfuerzos en mejorar las opciones de transporte y vialidad.

"¡Es ignorancia pensar que los edificios altos son causa de tráfico vehicular, es completamente lo opuesto!, la obstrucción al crecimiento vertical de la ciudad es la que empeora la situación vial porque así la mancha urbana sigue expandiéndose, incrementando los tiempos de traslado y empeorando el trafico, la contaminación del aire...", apuntó.