Convocan a torneo nacional de voleibol en GDL

Se espera que el 40 por ciento de los equipos sean locales y el resto provengan de diferentes estados del país.
El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, junto a empresarios y la Voleibol Asociación Jalisciense A. C convocan
El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, junto a empresarios y la Voleibol Asociación Jalisciense A. C convocan (Diego Reos)

Guadalajara

Los próximos 22 y 23 de octubre el Parque San Rafael albergará el Torneo de Voleibol Guadalajara 2016, en el cual se espera la participación de alrededor de 90 equipos locales y de otras partes del país.

Este martes en conjunto con la Voleibol Asociación Jalisciense A. C. y representantes de la iniciativa privada que apoyan este evento, el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara lanzó la convocatoria para esta justa deportiva que repartirá una bolsa de 60 mil pesos entre los primeros tres equipos de cada rama (varonil y femenil).

“Vienen muchos equipos de diferentes partes de la república ya que es un torneo de categoría libre que lleva premio monetario, eso lo hace muy atractivo a nivel nacional. Para nosotros lo importante es devolverle al voleibol un poquito de lo que nos ha dado y ayudar a que resurja este deporte en Jalisco. Queremos regresarle algo al estado con este movimiento”, compartió Héctor Oroz, empresario organizador del torneo.

Aunque se espera la participación de jugadores profesionales, la convocatoria está abierta a cualquier interesado en participar. El único requisito es pagar los mil pesos de inscripción que se cobrarán a cada equipo.

La única manera de inscribirse es depositar los mil pesos a la cuenta bancaria 4057776452 con clabe 021760040577764527 del banco HSBC a nombre de Enrique Arvizo Moreno. Quien realice la transferencia deberá mandar comprobante al correo torneovoligdl@outlook.com para asegurar su participación.

Para esta justa, el Complejo Panamericano de Balonmano del parque San Rafael tendrá que dividirse en varias canchas para que entren en competencia los cerca de 90 equipos que se espera participen, así lo especifico Fernando Ortega, director del Comude tapatío.

“Adaptaremos el escenario para que se conviertan en cinco canchas al interior y desde luego la cancha principal central. Creo que tenemos un escenario de primer nivel, una organización con experiencia y respaldo de las autoridades deportivas. Está todo en la mesa para que sea un evento exitoso”, finalizó Ortega Ramos.

Para este torneo nacional, se espera que el 40 por ciento de los equipos sean locales y el resto provengan de diferentes estados del país.