Esteban González, campeón de pesca de robalo

Durante la premiación del evento fue anunciado el Torneo Internacional de Pesca del Marlín que se efectuará en el mes de mayo.
Con la captura de un ejemplar de 7.450 kilogramos Esteban González fue premiado como campeón de la justa.
Con la captura de un ejemplar de 7.450 kilogramos Esteban González fue premiado como campeón de la justa. (Sergio Sánchez)

Tampico

Esteban González fue la ganador del primer torneo de Robalo "Catch and Release", organizado por el Club de Yates Tampico, luego de presentar la mejor captura del torneo ante el juez de este evento.

A pesar de ser esta la primera edición ecológica, la competencia tuvo un gran éxito pues se registraron poco más de 50 pescadores, todos con el mayor deseo de sacar la mejor captura de las aguas del Río Pánuco.

Esteban González, capturó durante el primer día de acciones, un ejemplar que pesó 7.450 kilogramos. El segundo lugar fue para Alberto Almaraz con un Robalo que pesó 7.250 kilogramos. El tercer sitio fue para Eduardo Luis Nader con una captura de 4.650 kilos.

También se premió al esfuerzo de los niños y en esta ocasión el ganador fue Fabiana Noguera, al presentar en la báscula un animal de 2.050 kilos, mientras que en el renglón de la dama mejor clasificada apareció Minerva Carmona con un Robalo de 2.550 kilogramos, ambas triunfadoras tuvieron como obsequio por su gran desempeño, artículos de pesca.

Una vez que se dio fin a la ceremonia de premiación, José Luis Carrizales, hizo mención que el siguiente torneo en puerta es el de la Pesca Internacional de Marlín, mismo que se ha programado para efectuarse los días 23, 24 y 25 del mes de mayo, y para el cual dejó abierta la invitación a todos los pescadores para que participen.