En marcha Vallarta Cup Race Series

El torneo reúne a propietarios de botes y barcos, así como a deportistas de la especialidad para que pongan a prueba sus habilidades. 
La serie anual de carreras Vallarta Cup Race Series es organizada por el Club de Yates Vallarta.
La serie anual de carreras Vallarta Cup Race Series es organizada por el Club de Yates Vallarta. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Este fin de semana dio inicio la serie anual de carreras Vallarta Cup Race Series, a desarrollarse todos los sábados del mes (4, 11, 18 y 25), con la organización por parte del Club de Yates Vallarta.

Este torneo fue creado para que los propietarios de los botes y los barcos tengan la oportunidad de poner a prueba sus habilidades y su gusto por la navegación, además de ser un buen escaparate para deportistas de la especialidad.

“Hay un  ganador al final de todo, pero la mayoría lo hace para participar y probar sus habilidades, más allá de la competencia, sin buscar correr grandes riesgos”, comentó el administrador del club, Rodolfo Trejo.

Las embarcaciones parten de la Marina Paradise Village, ubicada en Nuevo Vallarta, pero además se suman otras desde Marina la Cruz y Marina Puerto Vallarta.

Es una regata con embarcaciones locales principalmente, más la presencia de algunas provenientes de otros lugares del país. La ventaja es que pueden inscribirse los sábados que gusten, incluso cuando ya ha comenzado la serie. La edición anterior participaron alrededor de 30 embarcaciones.

Se compite en clase juvenil, en la que se da enseñanza a los niños y jóvenes, “el beneficio que se da a la comunidad es darle auge al velerismo deportivo en la categoría social, en estas oceánicas normalmente son embarcaciones con adultos”, agregó Trejo.

El deporte del velerismo es algo que ha ido ganando auge en la Bahía de Banderas, por el empuje de este club, que junto a otros clubes y marinas generan que las embarcaciones y sus tripulaciones mantengan buena actividad.

Es por ello que ha logrado el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

Cada noche después de la carrera, se da una cena temática con música en diferentes restaurantes de la región.