SITEUR estima que mañana se restablezca servicio total en Línea 1

El servicio de esta Línea se mantiene con servicio provisional y unidades de SITREN debido a la reparación de un socavón en la estación Andrés de Urdaneta.

Guadalajara

Esta madrugada personal del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) detectó un socavón en la estación Andrés de Urdaneta de la Línea 1 del Tren Ligero, provocado por una falla en la interconexión de dos tuberías de drenaje, por lo que se estableció contacto con el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y la Secretaría de Movilidad (SEMOV), para realizar los trabajos pertinentes y así minimizar las afectaciones, SITEUR estima que el día de mañana se restablezca el servicio en dicho tramo. 

Tras una evaluación en conjunto, el SIAPA trabajó en la rehabilitación de las tuberías desde temprana hora hasta las 14:00 horas, apoyado por personal de la SEMOV con el cierre vehicular que se generó en el cruce de las avenidas Colón y Fray Andrés de Urdaneta. 

Cuando el SIAPA finalizó los trabajos de reparación, el equipo del SITEUR realizó el colado de la losa que sirvió de base para la colocación de los durmientes y la eventual habilitación de la vía, tras el secado de la losa. 

Durante este tiempo de labores técnicas, el trayecto de Línea 1 del Tren Ligero se mantuvo, a través de un servicio provisional, en el sentido de norte a sur el se ofreció el servicio hasta la estación Santa Filomena, donde los usuarios debían realizar un transbordo en unidades de SITREN, con rumbo a la estación Periférico Sur. De igual manera, el servicio se prestó en el sentido de sur a norte. 

En las próximas horas, el SITEUR determinará el momento en que se normalizará el servicio total de la Línea 1, el cual se estima que sea en las primeras horas de mañana 27 de julio.