Niños juegan ajedrez en Tlajomulco

Participan 150 niños de entre 7 y 15 años que se dieron cita en el Centro Administrativo Tlajomulco.
En total se inscribieron 150 niños de Tlajomulco.
En total se inscribieron 150 niños de Tlajomulco. (Cortesía)

Guadalajara

Esta mañana el presidente municipal, Alberto Uribe Camacho inauguró el Primer Torneo Municipal de Ajedrez en Tlajomulco, mismo que lleva el nombre del maestro de ajedrez Blas Castañeda, quien además estuvo presente en el torneo para alentar a los niños a mejorar sus técnicas y estrategias.

En total se inscribieron 150 niños de Tlajomulco, entre 7 y 15 años para participar en este torneo que finalizará este mismo día y que se realiza en las instalaciones del Centro Administrativo Tlajomulco, con la presencia de numerosas familias que desde temprana hora se dieron cita para apoyar a sus competidores.

Durante su discurso Uribe Camacho habló de la importancia de impulsar actividades que son parte de la estrategia integral para alejar a los niños de la delincuencia y las dorgas.

“Esto es parte de todo el modelo que queremos impulsar, es el desarrollo integral de toda nuestra infancia, habría que retomar lo que el ajedrez significa para el desarrollo intelectual de cualquier ser humano. El maestro Castañeda decía, el ajedrez te ayuda a antes de hablar… pensar, y además desarrolla partes del cerebro de la misma manera que lo hacen las matemáticas”, mencionó el primer edil.

Por su parte Blas Castañeda, se dijo muy satisfecho del impulso municipal hacia esta actividad, “estoy muy agradecido y sorprendido de la logística que se está llevando a cabo en este torneo, es como los torneos internacionales donde tienes tu personificador, aunque sea un torneo infantil es muy bueno que se tenga este esfuerzo por hacerlo bien, y la labor que está haciendo el Ayuntamiento me parece muy bien, el apoyo al ajedrez me parece muy positivo”.

GPE