Pronostican tornados para Coahuila

Cerca de las 5 de la tarde Acuña ya registraba granizo. La alerta la emitió la Comisión Nacional del Agua, misma que calcula terminará cerca de las 22:00 horas.

Torreón, Coahuila

La Comisión Nacional del Agua a través de sus redes sociales y su sitio oficial, emitió un aviso especial que alerta de mal tiempo para los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En él, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que hasta las 22:00 horas de este domingo existe una alerta meteorológica por potencial granizo y tornados en el norte del país, por lo que se mantendrá vigilancia.

En una imagen de satélite compartida, se confirma un área inestable al sur de Texas, Estados Unidos, que ocasiona condiciones de vientos fuertes con posibilidad de remolinos de aire (tornados) en las poblaciones del norte de Coahuila,  Nuevo León y Tamaulipas, además de presencia de lluvia en forma de chubascos y posible granizo.

Ante el aviso, el Departamento de Protección Civil de Coahuila se ha mantenido informando en Twitter sobre granizo en Acuña, de acuerdo a la información que reciben de los radares.

Por su parte otras autoridades se han encargado de difundir la alerta en sus cuentas personales.

También se encuentran con potencial de lluvia y granizadas los estados de Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, México, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.