Alerta de tornado en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

Este mediodía se lanzó una advertencia a corto plazo para el municipio de Matamoros que no ocurrió, sin embargo, se mantiene vigilancia para la frontera noreste de México.

Tampico

El municipio de Matamoros tuvo poco después del mediodía de este viernes una alerta a corto tiempo de la formación de un tornado el cual no ocurrió, sin embargo, se mantiene la alerta.

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, dijo que se informó del riesgo en el municipio de Matamoros, una alerta a corto plazo ( 15 minutos) que no sucedió.

“Sigue estando la alerta para el desarrollo de ese tipo de fenómenos para las fronteras de  los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, entonces hay que estar muy atentos, En ese (alerta de mediodía) se nos envió un aviso a corto tiempo para el municipio de Matamoros”.

El funcionario tamaulipeco insistió “No se descarta la probabilidad debido a los choques de corrientes frías con las cálidas, que son propicias para este tipo de fenómenos”.

La mañana de este viernes, se reportó la formación de un tornado en el sur de Texas que azotó Floresville, generando daños cuantiosos.