Levantan etapa de emergencia en Acuña

El delegado de Gobernación en Coahuila, Eleazar Bazúa, señaló que ahora los esfuerzos se enfocarán en la etapa de reconstrucción de la zona que fue devastada por el tornado.
Zona afectada por el tornado en Acuña.
Zona afectada por el tornado en Acuña. (Manuel Guadarrama)
Eleazar Bazúa, delegado de Gobernación en Coahuila (Jazmín Hilario)

Acuña, Coahuila

Ya fue levantada la etapa de emergencia en Acuña y ahora los esfuerzos se enfocarán en la etapa de reconstrucción, informó el delegado de Gobernación en Coahuila, Eleazar Bazúa, quien señaló que este acuerdo se tomó en la reunión que sostuvieron ayer en esa ciudad para evaluar los daños y acciones a realizar.

Además estimó que en un lapso aproximado de 2 meses se podrán reconstruir las casas que se vieron afectadas por el tornado, así como algunos espacios públicos y escuelas afectadas.

"Estuvimos pendientes del seguimiento de todos los trabajos del orden federal, estatal y municipal, el día de ayer el Coordinador Nacional de Protección Civil manifestó que la etapa de emergencia había terminado y ahorita lo que nos queda son los trabajos de reconstrucción de la zona afectada".

El funcionario dijo que la etapa de construcción contará con el apoyo de todas las dependencias estatales y municipales, además del respaldo que a nivel federal se tiene.

Finalmente añadió que el delegado del Infonavit, Rodolfo Aguirre, garantizó agilizar las acciones para que en el menor tiempo posible, las viviendas sean habilitadas y así los acuñenses puedan regresar a su vida cotidiana.