Diputados coahuilenses se suman a la ayuda para Acuña

Los legisladores federales decidieron donar un mes de su sueldo en apoyo a los daminificados del tornado, así mismo los integrantes del Congreso del Estado recolectaron 26 toneladas de víveres.
Se han instalado más centros de acopio para recaudar víves en los distritos de los diputados.
Se han instalado más centros de acopio para recaudar víves en los distritos de los diputados. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Los diputados federales por Coahuila y los de la LX Legislatura del Congreso del Estado, se sumaron a la ayuda para las familias de Acuña que resultaron afectadas por el tornado registrado el lunes pasado.

Los diputados federales, Fernando de las Fuentes Hernández, Salomón Juan Marcos Issa, Martha Loera Arámbula, José Luis Flores Méndez, hicieron un acuerdo para donar su sueldo para ayudar a los coahuilenses en esta emergencia.

"Donamos nuestro sueldo y no solamente eso, estamos buscando recursos extraordinarios en las dependencias federales, a través de las gestiones que estamos haciendo, pero en particular fue el mes completo (de sueldo donado)", declaró.

Por su parte, los diputados de la LX Legislatura del Congreso de Coahuila, recaudaron 26 toneladas de víveres para las familias de Ciudad Acuña.

El diputado José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno, expuso que además se han instalado más centros de acopio para recaudar víves en los distritos de los diputados y poder atender la emergencia de Acuña.