Apoyo del Gobierno Federal ha levantado a Acuña

Después del tornado que azotó el pasado lunes a esta ciudad, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez agradeció la pronta participación de las diferentes dependencias gubernamentales.
El mandatario estatal agradeció la presencia de los titulares de las diferentes dependencias.
El mandatario estatal agradeció la presencia de los titulares de las diferentes dependencias. (Especial)

Ciudad Acuña, Coahuila

Luego del sorpresivo tornado que se formó en la región norte de Coahuila y que dejó severos daños en Ciudad Acuña, Rubén Moreira, Gobernador del Estado, agradeció la respuesta del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para ayudar a la población afectada de este municipio.

El mandatario agradeció la presencia de los titulares de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam, del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Así mismo, del titular de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como los titulares de Protección Civil, Luis Felipe Puente, de Conagua, Roberto Ramírez, de la CFE, Enrique Ochoa Reza, del Infonavit, Alejandro Murat, la Directora Nacional del DIF, Laura Vargas Carrillo, así como José María Tapia Franco, Director General del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Moreira Valdez expresó el reconocimiento aparte por la presencia permanente del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, mediante el Plan DN-III-E.

"Desde el inicio de esta tragedia se hizo sentir el apoyo presidencial", expresó el Gobernador Rubén Moreira, "cuando se nos informó de este acontecimiento, el Ejército Mexicano estuvo acá".

Los primeros resultados de esta rápida respuesta del Gobierno Federal se han dado al entregarse las primeras viviendas nuevas a vecinos que sufrieron pérdida total de sus casas que habitaban, así mismo están ya en rehabilitación decenas de viviendas.

Además de los beneficios otorgados a los derechohabientes como la prórroga de tres bimestres de pago de su crédito y que podrá ampliarse de ser necesario.

Por su parte la Comisión Federal de Electricidad restableció el suministro de energía eléctrica por completo en las colonias afectadas, a excepción de las casas que sufrieron pérdida total, se conectarán una vez que sean reconstruidas.

Así mismo, con la posterior visita de Jesús Murillo para ubicar predios para construir centros comunitarios en las tres colonias con mayor afectación.

El Consejo Nacional para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios, por su parte trabaja para mantener acciones de prevención en las colonias que fueron afectadas y que se pueda evitar cualquier problema de salud de manera posterior.

Moreira Valdez expresó el reconocimiento aparte por la presencia permanente del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, mediante el Plan DN-III-E de auxilio a la población civil afectada, ya que ha sido fundamental para que toda la ayuda llegue de manera directa y oportuna a todos los habitantes.