Alertan por más tormentas y torbellinos en Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que continuará el mal tiempo, por lo que Protección exhorta a tomar precauciones por fuertes vientos y actividad eléctrica.
No hubo espacio para que el sol se pudiera ver éste día.
Se esperan más tormentas eléctricas en Tamaulipas. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Victoria

La Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas dio a conocer las afectaciones que ocasionó el mal tiempo en varios municipios y exhortó a la población a estar alertas, ya que se esperan más lluvias y tormentas para mañana.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, los pronósticos de lluvia para el domingo 26 de abril, continuarán con presencia de actividad eléctrica, granizo y probabilidad de torbellinos.

Ante ello, dijeron, se recomienda a la población tomar las medidas de prevención ante el probable incremento de escurrimientos de agua de las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos y canales aumenten su cauce.

De igual manera, exhortan a la población cercana a estas corrientes de agua, no intentar cruzarlas para no ser arrastrados.

En caso de presentarse vientos fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo, recomiendan alejarse de espacios abiertos, cristales y buscar refugio en un lugar seguro, lejos de objetos o estructuras livianas.

Si reside en un cerro, ladera o talud, se informa que la lluvia puede reblandecer la tierra y ocasionar deslaves. De encontrarse su vivienda asentada en lugares con estas características, diríjase a un refugio temporal.