Prevén lluvias y oleaje en Puerto Vallarta por el ciclón ‘Polo’

Se prevé que la noche del jueves se localice frente a las costas de Cabo Corrientes, haciendo sentir sus efectos en la bahía a partir de la noche de este viernes. 

Puerto Vallarta

El gobierno municipal de Puerto Vallarta mantiene un monitoreo constante del ciclón “Polo” en el Pacífico Mexicano, con la finalidad de disminuir riesgos y salvaguardar la seguridad de la población.

Se prevé que la noche del jueves se localice frente a las costas de Cabo Corrientes, haciendo sentir sus efectos en la bahía a partir de la noche de este viernes.

Sergio Ramírez López, subdirector de Protección Civil y Bomberos en Puerto Vallarta, detalló que se pronostica que este fenómeno incremente la nubosidad de la zona, con presencia de lluvias, y genere un tren de olas que si bien sería menos significativo que el dejado por “Norberto” y “Odila”, sí podría representar un riesgo para la ciudadanía.

Por tal motivo, se trabaja en estrecha coordinación y comunicación con las diferentes instancias federales y estatales como el ejército, la Marina, Capitanía de Puerto, Policía Federal, la Secretaría de Salud, Protección Civil y Bomberos del Estado, para dar seguimiento a la evolución de este huracán e implementar las medidas preventivas y de respuesta en caso de contingencia.

El titular de Protección Civil y Bomberos, señaló que por el momento la actividad en playa se encuentra abierta, pero con restricciones en la zona acuática. Algunas de las playas todavía mantienen la bandera roja para seguridad de la población, y la mayoría tiene actualmente bandera amarilla. Además, a partir de las cero horas de este jueves, se cerró la navegación al interior de la bahía para embarcaciones menores y en su totalidad fuera de la bahía

“Es importante que la gente que nos vaya a visitar en los siguientes días está atenta a este tipo de señalamientos, esté atenta a las recomendaciones que les dan sus guardavidas. Si tienen alguna duda, busquen a alguno de nuestros guardavidas o algún policía turístico para que les den más recomendaciones, ellos están al tanto, sobre todo en las corrientes de retorno que es lo que como turistas a veces se complican identificar y ellos nos pueden compartir más información”.

Ramírez López resaltó que a pesar de las medidas preventivas que se toman ante la presencia de estos fenómenos, es una constante que algunas personas no sigan las indicaciones de los cuerpos de seguridad.