Inician operativo en Jalisco por huracán "Patricia"

La mañana de este día fue celebrada una reunión entre el gobernador Aristóteles Sandoval y el gabinete del gobierno de Jalisco para tomar las medidas preventivas.
"Patricia" se intensificará durante las próximas horas.
"Patricia" se intensificará durante las próximas horas. (Conagua)

Guadalajara

El huracán Patricia podría impactará a Jalisco a partir de la noche de este jueves, en específico, la zona de la costa de la entidad, adelantó el director general de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco (UEPCEJ), Mayor Trinidad López Rivas.

"Por esa razón, desde el día de ayer activamos el operativo en toda la costa de Jalisco tanto costa norte y costa sur. El día de hoy estamos trabajando en algunas comunidades que son vulnerables ante este fenómeno para que los presidentes municipales, las unidades de protección civil vayan evacuando a la gente que tengan que evacuar ",dijo el funcionario.

Hasta el momento sigue siendo un pronóstico de que el huracán toque la entidad en categoría tres. La mañana de este día fue celebrada una reunión entre el gobernador Aristóteles Sandoval y el gabinete del gobierno de Jalisco para tomar las medidas preventivas.

Los municipios que se podrían ver afectados son Mascota, Talpa, La Huerta, Tomatlán, Puerto Vallarta, entre otros.

"Es preocupante porque una categoría tres lleva fuerte vientos, los daños son más severos por los vientos que por el agua por el derribo de árboles, por la caída de líneas energetizadas, posteria y habrá digamos, carencia de energía eléctrica de comunicación ", añadió.

El director recomendó evitar salidas a la costa del estado entre viernes y el sábado y así también transitar por carreteras en las que suelen registrarse deslaves.

También se revisará la posibilidad de cancelar las actividades académicas en los municipios en los que van a impactar el huracán.