Pronostican bajas temperaturas en Tamaulipas por tormenta invernal

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica temperaturas frías a muy frías en la mayor parte del estado, probable caída de agua nieve y evento de 'norte' en el litoral del Golfo de México.
Pronostican frío y lluvias.
Pronostican frío y lluvias. (Gilberto Lastra)

Tampico

Bajas temperaturas y potencial de nevadas en las zonas montañosas ocasionará la octava tormenta invernal de la temporada a partir de este martes, en el norte y noreste del país, afectando a Tamaulipas.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional para este martes 26 se estima que la tormenta invernal, asociada con el frente frío número 34, favorecerá las temperaturas frías a muy frías en la mayor parte del estado, estimándose aguanieve, nieve o hielo en los sectores aledaños a la Sierra Madre Oriental.

Además por la noche pronostican un evento de "norte" con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México, afectando las costas de Tamaulipas y Veracruz, por lo que se recomienda mantenerse atentos a las indicaciones de Protección Civil.

La temperatura mínima para el sur de Tamaulipas se pronostica de 8 grados, mientras que para la frontera el termómetro podría bajar hasta los 3 grados centígrados.