Habilitan albergues por tormenta invernal

Debido a que la Conagua lanzó la alerta por la segunda tormenta invernal de la temporada, personal de Protección Civil en los municipios toma medidas para auxiliar personas en situación de calle.
Por temporada invernal preparan albergues temporales
(Especial)

Tamaulipas

Autoridades de Protección Civil en la entidad iniciaron con la implementación de operativos encaminados a proteger a personas que no tengan donde refugiarse de las bajas temperaturas ante la llegada del frente frío y la segunda tormenta invernal.

En el municipio de Nuevo Laredo, los efectos de este fenómeno meteorológico se dejaron sentir a partir de la madrugada de este viernes, llegando a los 4 grados centígrados por lo que personal de Protección Civil de esa ciudad iniciaron diversos operativos para llevar a indigentes a los albergues establecidos.

Por su parte integrantes de esta misma dependencia pero en Reynosa Carlos Leal dijo que este fenómeno llegó a la zona acompañado de lloviznas, lo que mantiene temperaturas bajas en la ciudad debido a la sensación térmica.

Personal de la dependencia habilitaron el albergue en el gimnasio de la UAT y arrancaron el operativo en diversos puntos de la ciudad con el fin de detectar a indigentes, migrantes o las personas que no tengan un lugar para protegerse de las bajas temperaturas.

En la capital del estado, el coordinador de Protección Civil Pedro Benavides refirió que tienen previsto que los efectos de este fenómeno sean similares a los que se dejaron sentir durante la semana anterior.

Benavides Benavides exhortó a la sociedad en general a extremar cuidados en caso de utilizar calentadores para mitigar el frío se cerciore de que es un lugar ventilado, ya que durante la semana anterior se tuvo un deceso por descuido de unas veladoras por parte de una persona de la tercera edad.

En la zona sur de la entidad, el director de Protección Civil en Madero dio a conocer que el sistema Nacional de Protección Civil ha emitido una alerta para estar prevenidos ante la llegada de la segunda tormenta invernal la cual podría impactar a Tamaulipas entre el próximo lunes y martes, provocando según los pronósticos un descenso de temperatura de hasta 5 grados.

Roberto Chávez Ortega manifestó que ante estas condiciones climatológicas que esperan sean crudas, se reforzarán los operativos de supervisión en la ciudad pero sobre todo en más de 8 colonias aledañas al sistema lagunario,

Ante esta situación personal de Protección Civil acudirá para invitar a las familias que no puedan protegerse de las bajas temperaturas a que acudan al albergue ubicado en el auditorio Américo Villarreal, ya que de acuerdo a los análisis que han efectuado existen 300 familias vulnerables al frío.

Manifestó que no se les puede obligar a resguardarse por lo que quien se niegue le proporcionarán una cobija y alimentos calientes, ya que no pueden hacer nada ante la negativa de las personas.