Tormenta eléctrica dejó sin luz a 135 mil usuarios: CFE

La vocera de la Comisión Federal de Electricidad aseguró que el 98 por ciento de los afectados ya cuentan con energía eléctrica.
Fuertes vientos y tormenta eléctrica causaron estragos en las líneas de electricidad del área metropolitana.
Fuertes vientos y tormenta eléctrica causaron estragos en las líneas de electricidad del área metropolitana. (Carlos Rangel)

Monterrey

Debido a la situación que se vivió ayer por la tarde cuando, por la tormenta eléctrica, 135 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica, la vocera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Laura Herrera, informó que fueron 41 los circuitos afectados.

En entrevista para TELEDIARIO con Josué Becerra, Herrera confirmó la cifra de afectados por la tormenta, además, aseguró que hubo daños en la infraestructura eléctrica, como en Mezquital de Apodaca, donde hubo un total de 10 postes caídos.

"Ahorita tenemos un 98 por ciento de esos, más de 135 mil clientes afectados que ya cuentan con el servicio de energía eléctrica y, desde ayer en la tarde, se empezaron a desplegar cuadrillas y personal de contratistas para avocarnos al restablecimiento del suministro de energía eléctrica, que estimamos que, alrededor de las 12 del mediodía de hoy, quedará el suministro de energía eléctrica (restablecido en su totalidad)", explicó.

No descartó que alguno de los clientes afectados no haya reportado su situación, por lo que hizo un llamado a la audiencia a hacer su reporte a través de Twitter (@CFE_GolfoNte), o bien, de su línea 071, la cual ayer tuvo problemas de saturación pero, aseguró, no fue por falta de personal, sino por fallas técnicas.

Advirtió que, dependiendo de las condiciones climatológicas, podría presentarse la necesidad de demorar la solución a estos reportes con el fin de salvaguardar el bienestar de los trabajadores.

Además, señaló que fuertes vientos podrían volver a reventar líneas de electricidad.