Deja “Dolly” encharcamientos y árboles caídos en el sur

De acuerdo a reportes de Protección Civil de Tampico y Madero fueron mínimas las afectaciones que se tuvieron por el paso del fenómeno en la zona.

Tampico y Ciudad Madero

Solo encharcamientos y el derrumbe de algunos árboles fueron los estragos que dejaron los remanentes de la Tormenta Tropical "Dolly" en la zona de Tampico, Madero y Altamira.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que "Dolly" se convirtió en depresión tropical y continúa avanzando en tierra con vientos sostenidos de 55 km/hora con rachas de hasta 75 km/hora, y dirección hacia el oeste a 13 km/hora.

Hasta las 07:30 horas de esta mañana el fenómeno se ubicó aproximadamente a 110 km al oeste-suroeste de Tampico,Tamaulipas.

Esta situación seguirá favoreciendo lluvias intensas en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Desde las 23:00 horas de ayer y hasta las 03:25 de la madrugada de hoy fue el tiempo que duró la presencia de rachas de viento en el sur de Tamaulipas, después solo fue la presencia de lluvia moderada a fuerte.

El director de Protección Civil de Tampico Eduardo Zamorano informó que en la ciudad afortunadamente no se tuvo ningún tipo de emergencia ni tampoco inundaciones, solo la caída de 3 árboles, atenciones de cables caídos y el reporte de una víbora en un domicilio.

Por su parte, su homólogo en Ciudad Madero, Roberto Chávez indicó que durante la noche solo se tuvo el reporte de un árbol caído en la avenida Madero.

Un recorrido efectuado por MILENIO Tamaulipas por playa Miramar, constató la presencia de encharcamientos en diversas zonas del máximo paseo, así como en el acceso por Las Sirenas.

Se realizó la sesión del Consejo de Protección Civil en el Parque Bicentenario de Madero, la cual fue encabezada por el alcalde Esdras Romero Vega.

Según lo que se dijo en dicha reunión, se efectúan recorridos por colonias con el fin de evaluar alguna evacuación.

Se espera que para la zona conurbada continúen las lluvias por lo menos en las próximas 24 horas por lo que los cuerpos de Protección Civil se mantienen en alerta.