NL emite recomendaciones por tormenta 'Franklin'

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, informó que las corporaciones de rescate y los albergues ya están listos para las lluvias pronosticadas esta semana.
Manuel González Flores dijo desconocer el porcentaje de probabilidad de que la tormenta llegue al estado.
Manuel González Flores dijo desconocer el porcentaje de probabilidad de que la tormenta llegue al estado. (Foto: Jorge López )

Monterrey

Aunque admitieron que existen pocas posibilidades de que la tormenta tropical Franklin impacte Nuevo León, el Gobierno del Estado y Protección Civil emitieron una serie de recomendaciones ante las próximas precipitaciones.

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, informó en rueda de prensa que las corporaciones de rescate y los albergues ya están listos para las lluvias pronosticadas esta semana.

TE RECOMENDAMOS: 'Franklin' se debilita, pero provocará fuertes lluvias

Algunas de las sugerencias son: estar pendiente de los comunicados de las autoridades; permanecer en lugares seguros; evitar arrojar objetos en la calle y no sacar la basura; no intentar cruzar corrientes de agua; no transitar en calles inundadas, y no tocar cajas de luz ni cables, entre otras.

González Flores dijo desconocer el porcentaje de probabilidad de que la tormenta Franklin llegue a Nuevo León; sin embargo, advirtió que de todas maneras estarán preparados.

Respecto a las lluvias de ayer, Protección Civil manifestó que se trató de un fenómeno atípico cuya intensidad no fue detectada por los radares de meteorología.

PZVB