“Dolly” se fue, pero seguirá la lluvia

El fenómeno se internó en el estado de San Luis pero sus remanentes continuarán afectando a la entidad en las próximas 24 horas; se encuentran en albergues más de 80 personas.
Depresión Dolly 03/09/14
Depresión Dolly (Milenio Digital)

Tamaulipas

La tormenta tropical "Dolly" abandonó territorio tamaulipeco para internarse al estado de San Luis Potosí, donde se degradó a depresión tropical continuando su paso hacia en interior del país.

De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional este fenómeno continuará afectando a la zona con lluvias de moderadas a fuertes acompañados de actividad eléctrica durante las próximas 24 horas.

La Dirección de Protección Civil Estatal exhortó a la población a extremar cuidados, debido a que con las precipitaciones se puede ocasionar el reblandecimiento de tierra y deslaves, así como el desborde de ríos y lagunas, por lo que se debe continuar alerta a los reportes de la dependencia.

En el transcurso de la contingencia se habilitaron 53 albergues temporales en municipios como Nuevo Laredo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Antiguo Morelos, Camargo, Bustamante, El Mante, Llera, Casas, Soto la Marina, Altamira y Ciudad Madero

Al momento se encuentran 33 personas refugiadas en el municipio de Ocampo así como 50 más en Xicoténcatl.