Tras tormenta, restablecen energía en Nuevo Laredo

En Reynosa se lleva un 85 por ciento de avance; en Río Bravo y Matamoros, 40 por ciento; mientras que en Valle Hermoso quedó restablecido al cien por ciento.
El Puente Internacional 3, en Nuevo Laredo, quedó destrozado tras el paso del tornado.
El Puente Internacional 3, en Nuevo Laredo, quedó destrozado tras el paso del tornado. (Gobierno de Tamaulipas)

Nuevo Laredo

El apagón que dejó la tormenta de ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ya es atendido por la Comisión Federal de Electricidad.

En Reynosa se lleva un 85 por ciento de avance en el restablecimiento de la energía; en Río Bravo y Matamoros, 40 por ciento, mientras que en Valle Hermoso quedó al cien por ciento.

En la tormenta de hora y media, elementos de Protección Civil y bomberos auxiliaron a más de 20 vehículos y atendieron 15 reportes de árboles y espectaculares caídos; sin embargo, aún no se tiene el número oficial de los daños.

Este lunes, autoridades municipales, estatales y federales darán un informe detallado de los daños que ocasionó este fenómeno meteorológico en Nuevo Laredo, desde las instalaciones del Puente del Comercio Mundial III, donde resultó dañada la plataforma, por lo que la Aduana de México decidió suspender operaciones desviando la carga a el Puente Internacional Colombia.

TE RECOMENDAMOS:Tornado destroza puente internacional de Tamaulipas

La Secretaría de Educación en Tamaulipas informó que las actividades escolares no se interrumpirán en ningún municipio del estado.

Aunque la tormenta fue en Nuevo Laredo, hubo algunas afectaciones en otros municipios de la frontera tamaulipeca, donde hubo interrupción del suministro de energía eléctrica.

Protección Civil confirmó que no hubo afectaciones en la infraestructura escolar.


JERR