Acortan distancia de semáforos y topes por choques en Madero

Se realizó un estudio para poder ejecutar dichas acciones ya que los accidentes en vez de disminuir iban incrementando.
Se colocarán en puntos estratégicos para evitar más accidentes.
Se colocarán en puntos estratégicos para evitar más accidentes. (Lucero Reyes)

Ciudad Madero

En Ciudad Madero se están acortando distancias para colocar semáforos, de igual manera la construcción de más topes y boyas, debido al incremento de accidentes y la realización de pares viales que son parte del resultado de un estudio.

El director de Tránsito en el municipio, Gabriel Acevedo Rojas, explicó que el departamento de ingeniería vial, es quien realiza un análisis y determina, si se hace o no algún cambio, que en este sentido permite agilizar el tráfico, poniendo como referencia que existen varios accidentes que se han presentado en los puntos donde ya se han colocado este tipo de señalizaciones.

Un ejemplo es el que acaban de colocar sobre la calle Nueve con bulevar Adolfo López Mateos, el cual se encuentra a tan sólo una cuadra del que está con calle 10 y bulevar, donde el funcionario explicó que se trata de un par vial que se realizará en el lugar.

"Entre los otros puntos donde se ha colocado en el par vial que se hizo en Sor Juana Inés de la Cruz y República de Cuba, otro más en la entrada a la colonia Miramápolis, en la calle Jiménez de la colonia Hipódromo, en avenida Jalisco con Veracruz", explicó.

Dio a conocer que la respuesta a esto, es parte a las solicitudes que la misma población ha realizado, por el sin número de percances que han sucedido; por ello son un promedio de 20 semáforos y topes con los que se pretende frenar el incremento de accidentes en principales avenidas.

Mencionó que de los que ya están colocados, aún faltan cinco al igual de los topes y boyas que se han venido construyendo los últimos días debido a que hace mucha falta de cultura vial por parte de la ciudadanía, debido a que no respetan las señalizaciones que se encuentran y mucho menos los altos de semáforo, indicó.

"Los peatones, las personas que van en motocicleta o bicicleta son los más afectados porque muchas de las veces son quienes van a dar al hospital con lesiones graves debido a este tipo de accidentes", refirió.

Cabe hacer mención que a través de redes sociales, existen personas que se han quejado de estas acciones que se han implementa.