Es el tope para el aficionado al futbol: asistir al Mundial

Horacio García es uno de los jaliscienses que estarán en Brasil.
Pagó 1,200 por vacuna vs fiebre.
Pagó 1,200 por vacuna vs fiebre. (Grettel Rosales)

Guadalajara

Fechas, cifras, estadísticas  y datos llegan rápido a la mente de Horacio, como buen aficionado al futbol, recuerda la primera ocasión que vio un Mundial, pero como fiel seguidor quería asistir a un Mundial y a partir de hoy cumple con ese sueño.

Como la mayoría de los niños mexicanos, Horacio García Simancas desde pequeño comenzó a seguir este deporte y en 1994, cuando tenía 10 años, vio su primer Mundial y ahora le tocará presenciarlo en uno de “los países más futboleros”.

“Hay dos cosas, a los que nos gusta el futbol es el tope de lo que podemos ver como espectáculo, es un viaje que siempre quise hacer y pues ahora se logra y qué mejor que en Brasil, un país muy futbolero”, cuenta el ortodoncista.

“Hace un año (en 2013) me puse a ver lo de los vuelos y exactamente a principios de junio del año pasado pues compré mi vuelo sin tener nada, pero con la decisión de ir”, relata el tapatío.

Recordó que en aquel entonces estaba en riesgo la asistencia de la selección de México al Mundial.

Desde que obtuvo su pasaje, él y cuatro amigos que lo acompañarán, investigaron sobre la cultura brasileña y  armaron su paquete.

“Compré vuelo redondo Guadalajara-Sao Paulo, compramos todos los vuelos internos en Brasil que van a ser varios, porque vamos a estar en Sao Paulo, Recife, Río de Janeiro y Fortaleza, hotelería y los boletos para los partidos.

“De inicio tenemos boletos para México- Croacia, también tenemos para el de Uruguay-Costa Rica y España-Chile”.

Para obtener el boleto al partido de México, Horacio tuvo que entrar a los sorteos que organizó la FIFA, en los cuales no tuvo mucha suerte al inicio, aún cuando tenía que levantarse desde las 4:00 horas para revisar la página y lograr entrar entre las 6:00 y 7:00 horas.

Hasta antes de llegar a Brasil, el pasado 10 de junio, Horacio había gastado cerca de 6 mil dólares, pero aún tenía pendiente las comidas de los 17 días que estará allá.

Respecto a las manifestaciones en Brasil en contra del evento, Horacio espera no verse involucrado en ellas.

De la Selección Mexicana, dijo que es el equipo más malo que ha ido a un Mundial, pero espera sorpresas.