PC NL pide estar alertas ante tormenta

Las precipitaciones estarán presentes durante este día y hasta el jueves, por lo que exhortó a la población mantenerse informada.
Árbol caído en colonia Del Valle en San Pedro.
Árbol caído en colonia Del Valle en San Pedro. (Foto: Sandra González)

Monterrey

Debido a que las lluvias y fuertes vientos seguirán en la entidad, por la presencia del frente frío número 50, Protección Civil de Nuevo León alertó a la ciudadanía a mantenerse resguardado y no exponerse durante las precipitaciones para evitar algún hecho lamentable.

TE RECOMENDAMOS: Colapsa pared y techo de empresa

En entrevista con María Julia Lafuente para Telediario, Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de la corporación, exhortó a la población no cruzar ríos y esperar a que pase la lluvia.

"Recomendamos a la gente no cruzar ríos, arroyos, no cruzar encharcamientos ni corrientes fuertes, evitar tener riesgos de este tipo, tanto personas caminando como personas en vehículo. Le pedimos a la gente permanecer en un lugar seguro", recomendó.

Por otra parte, Perales informó que entre los daños registrados durante la madrugada de este lunes, están árboles caídos y fallas en el servicio de luz; señaló que en algunos sectores ya se restableció de forma paulatina, pero en otros sigue el problema.

"Los problemas más comunes fueron árboles caídos, cierres preventivos de algunas avenidas que tuvieron encharcamientos y escurrimientos fuertes en la zona norponiente de Monterrey, principalmente".

Además, detalló que durante la madrugada en los municipios de García, San Pedro, Santa Catarina, Monterrey, Escobedo y un poco en la zona de Santiago, fue donde se presentó la tormenta acompañada, en algunos casos, de granizo.

Actualmente, la lluvia continúa principalmente en Santiago, Allende, Montemorelos y Galeana. Por la noche se espera regrese a la zona metropolitana.

TE RECOMENDAMOS: Caen árboles y ocasionan daños

"El día de hoy (lunes) es lo más fuerte, luego después, paulatinamente empieza a disminuir durante la semana, sin embargo seguimos con el pronóstico para el resto de la semana, la recomendación es mantenerse informado", indicó.