Tormenta deja daños por 8 mdp en NL

Los desastres generados por los fenómenos naturales del pasado domingo, afectaron en gran parte a los municipios de General Bravo y Doctor Coss.

Monterrey

La tormenta que azotó a varios municipios de Nuevo León -el pasado domingo- dejó daños por 8 millones de pesos, según estimó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Dijo que la mayor afectación la sufrieron los municipios de General Bravo y Doctor Coss, en donde se desplegará apoyo de Protección Civil.

Al cuestionarle si habrá solicitud del Fondo de Desastres, señaló que por lo pronto destinarán recursos estatales para reparar techos y estructuras dañadas.

TE RECOMENDAMOS: Pide PAN se declare zona de desastre en General Bravo

"Vamos apoyar a los presidentes municipales, lo quiero hacer de manera directa para que no haya burocracia, tenemos un fondo de contingencia que vamos a usar, vamos a invertir entre siete y ocho millones de pesos, calculo yo, sobre todo el daño patrimonial.

"Será el secretario de Infraestructura junto con el secretario de Administración quienes coordinan esto, estarán hoy hablando con los alcaldes para ver la forma de adquirir más fácil los materiales", puntualizó.