Toma protesta nuevo comandante de Séptima Zona

La Sedena precisó que habrá apertura para comunicar los resultados de las acciones que emprenda esta zona militar.

Escobedo

El nuevo comandante de la Séptima Zona Militar, Rigoberto García Cortés, tomó protesta en el 22 Batallón de Infantería la mañana de este lunes, ante la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Al evento acudió el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz como testigo de honor, además del secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa y el procurador Adrián de la Garza Santos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que habrá apertura para comunicar los resultados de las acciones que emprenda esta zona militar, cuya sede se ubica en el municipio de Escobedo.

Fue el general Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la Cuarta Región Militar, quien tomó la protesta a García Cortes, al igual que al general Juan Antonio Caso Martínez, quien ahora funge como jefe de los Servicios Regionales de la Cuarta Región Militar.

"En Nuevo León hemos aprendido que la unión hace la fuerza y que esa coordinación estrecha es la que nos ha dado buenos resultados; desde este momento me comprometo ante el señor comandante de la Cuarta Región Militar, y por supuesto, al nuevo comandante de la Séptima Zona, a trabajar hombro con hombro, a que nuestras instituciones estén hermanadas al servicio de la gente", expresó el mandatario estatal durante su discurso.

Rigoberto García Cortés procede de la 38 Zona Militar con sede en Tabasco, donde se enfocó en vigilar la frontera con Guatemala, sitio ocupado por un cártel que utiliza a indocumentados para el tráfico de drogas y armas.

El general releva a Antonio Solórzano Ortega, quien apenas había tomado protesta el pasado mes de octubre de 2014.