Toma protesta la Comisión de Derechos del Ciudadano en SP

La instancia está conformada por Sonia Paredes Sepúlveda, Eduardo Javier Dávila Treviño, Carla Huerta Esquivel; así como los suplentes Fernando Sepúlveda y María Consuelo García.
Los comisionados se reunirán mensualmente para verificar los expedientes ciudadanos.
Los comisionados se reunirán mensualmente para verificar los expedientes ciudadanos. (Foto: Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Los cinco comisionados de la nueva Comisión de Derechos del Ciudadano se encuentran listos para emprender su tarea.

Se trata de los comisionados propietarios Sonia Paredes Sepúlveda, Eduardo Javier Dávila Treviño, Carla Huerta Esquivel; así como los suplentes Fernando Sepúlveda y María Consuelo García, quienes tomaron protesta este miércoles en la sala de Cabildo de San Pedro.

"Una instancia como esta, que sea ciudadana, viene a constituir algo que me parece que estamos yendo más allá de aquella figura que les habíamos comentado durante la campaña a los vecinos.

"Se les van a dar todas las herramientas, infraestructura necesaria para que cumplan con su cometido y se conviertan en esa balanza que logre equilibrar el desempeño de una administración con la exigencia que tengan los ciudadanos", expuso Ugo Ruiz Cortés, alcalde del municipio.

Al momento en que haya un atropello, falta, negligencia o complicación, dijo, estará disponible este organismo ciudadano para que lo señale.

"Estamos dando un paso y de vanguardia y desarrollo", destacó. "Todos venimos de la sociedad y no debemos de olvidar que a la sociedad la tenemos que fortalecer y empoderar para un equilibrio".

Ruiz Cortés recordó que durante su experiencia en campaña, el reclamo principal era encontrar mecanismos para acercarse a la autoridad a atender sus problemas, y por ello se pensó en una comisión del ciudadano.

Carla Huerta, comisionada propietaria, mencionó que una de sus tareas es dar a sus gobernantes las mejores propuestas para resolver los conflictos ciudadanos, y llegar al fondo de los casos sin agravar más los problemas.

Estimó que para el análisis de los casos, se reunirán mensualmente para verificar los expedientes ciudadanos.

En tanto, Eduardo Dávila, comisionado propietario, detalló que tendrá una disponibilidad absoluta para los interesados.

"Las oficinas de participación ciudadana son suyas, de los ciudadanos, y estarán disponible para recibir los comentarios de los vecinos", mencionó.

Por otra parte, Ugo Ruiz Cortés comentó que se tomó protesta a los ciudadanos que analizaran los presupuestos participativos en diversas áreas.

"En el reglamento de participación ciudadana que este Cabildo votó, tenemos el compromiso y la obligación prácticamente de duplicar el presupuesto participativo el próximo ejercicio fiscal", indicó el edil sampetrino.