Toma protesta regidora segunda en Cabildo regio

María del Consuelo Hernández Becerra dejó a su vez el cargo que tenía como asistente de la presidenta municipal Margarita Arellanes.
María del Consuelo Hernández tomó protesta
María del Consuelo Hernández tomó protesta (Ricardo Alanís)

Monterrey

En sesión ordinaria de Cabildo, la secretaria particular de la alcaldesa de Monterrey, María del Consuelo Hernández Becerra, tomó protesta como regidora segunda en sustitución de la titular, Susana Escalante Castillo, quien en abril solicitó licencia al cargo por asuntos personales.

Consuelo Hernández dejó a su vez el cargo que tenía como asistente de la presidenta municipal, para ocupar un cubículo en las oficinas del Cabildo de Monterrey.

Hernández Becerra, quien durante varios años fungió como periodista, e incluso cubrió la fuente del municipio de Monterrey durante la administración municipal de Jesús María Elizondo (1997-2000), se sumó al equipo de trabajo de Arellanes Cervantes como delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, durante el sexenio del panista Felipe Calderón como Presidente de la República.

El 30 de abril la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes aprobó por unanimidad la solicitud de licencia por tiempo indefinido Escalante Castillo y se llamó a Hernández Becerra para que ocupara el cargo de Segunda Síndica en el Cabildo de Monterrey.

Reconocimiento a maestros

Durante la sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad el dictamen en el que acuerdan en sesión solemne a realizarse en este mes de mayo, se entregue el reconocimiento público Miguel F. Martínez al magisterio de Monterrey edición 2014.

Los recipiendarios serán los profesores Thelma Griselda Cuéllar, en el nivel preescolar y categoría docente; Prisca Dolores Martínez, nivel preescolar, categoría directivo; Lorena Sáenz Zapata, nivel primaria, categoría docente; y César Miranda Martínez, nivel primaria, categoría directivo.

Asimismo, Verónica Rosas Moreno, nivel secundaria, categoría docente; María de Jesús García, nivel secundaria, categoría directivo; María Ibarra Íñiguez, nivel educación especial, categoría docente y Guillermo Juárez Lozano, nivel educación básica, categoría jubilado.