Maestros toman supervisiones escolares de Veracruz

Inconformes por supuestas anomalías en el otorgamiento de plazas sindicales, los profesores también interrumpieron los cursos de actualización.
Los maestros tomaron las inspecciones escolares del norte de Veracruz
Los maestros tomaron las inspecciones escolares del norte de Veracruz (Aristeo Abundis )

Pánuco

Cientos de maestros de diferentes sindicatos decidieron tomar en plan indefinido, todas las supervisiones escolares del norte de Veracruz y además se apostaron en algunas escuelas en donde se realiza la aplicación de cursos de actualización o nivelación.

Argumentan la violación a autonomía sindical, que cuenta con un esquema de antigüedad para dar preferencia a profesores en plazas de zonas urbanas y remite a nuevos maestros a realizar sus primeros trabajos en zonas rurales.

Los profesores en su mayoría liderados por Eligio Flores Lima, secretario general del sindicato democrático de trabajadores de la educación en Veracruz, SDTEV destacaron que se trata de violación a la autonomía sindical con intención de desestabilizar sindicatos, en tanto que decenas de maestros de otros sindicatos destacaron que no es cuestión de capricho, más bien de sentido común, pues quienes tiene mayor antigüedad, tiene mayores derechos escalafonarios.

Los manifestantes tomaron supervisiones y escuelas de los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto y Ozuluama y aseguraron que por lo menos el sindicato del SDTEV, este mismo día por la tarde se solidarizarían los profesores de Tempoal y Tantoyuca.