Toma clandestina de gasolina causa fuga en Lagos de Moreno

El derrame fue controlado en poco tiempo y no se reportó ninguna persona detenida
 Tomas clandestinas en Tamaulipas.
Personal de Pemex procedió a cortar el flujo de combustible (Milenio)

Guadalajara

Una fuga de gasolina fue detectada en un poliducto de Pemex dentro de territorio de Lagos de Moreno. El derrame pudo ser controlado en poco tiempo y aunque se presume que se trataba de una toma clandestina, no hubo detenidos por lo ocurrido.

 

Fue esta mañana en el lugar conocido como Camino a Las Cruces, donde personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos, al hacer un recorrido de vigilancia encontró la fuga mencionada, a unos 500 metros de donde se encuentra una válvula de paso del poliducto, por lo que de inmediato procedieron a cortar el flujo de combustible, hasta que la presión del mismo cediera y se extinguiera por sí solo el derrame de gasolina.

Pese a que el ducto pasa bajo tierra, en el lugar donde fue hallada la fuga se apreció una zanja y tierra removida y se presume que alguien excavó en esa zona a fin de encontrar el tubo y tratar de hacer una toma clandestina.

 

Al tubo en cuestión se le encontró una abrazadera y una especie de válvula “hechiza”, la cual habría servido para obtener gasolina de dicha parte, sin embargo la adaptación comenzó a tirar combustible a alta presión y los presuntos responsables se habrían dado a la fuga al ver lo ocurrido.

 

Personal de Pemex informó que la fuga pudo ser controlada sin mayor contingencia y la cantidad de combustible derramado no fue significativa.

 

Policías municipales de Lagos de Moreno y elementos de otras corporaciones se dieron a la tarea de buscar a los presuntos responsables de la toma clandestina y fuga del carburante, pero no se logró detener a nadie.