Comenzará 2015 con tolvaneras

El director de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, anunció que este año cerrará con temperaturas que no serán menores a 10 grados centígrados.
El terregal o tolvanera se registró en toda la Comarca Lagunera.
'Terregal' o tolvanera en la Comarca Lagunera. (Twitter)

Gómez Palacio, Durango

De acuerdo a los pronósticos climatológicos de las proximas horas, el 2014 se despedirá con temperaturas no extremas que no serán menores a los 10 grados centígrados y pasarán a los primeros días de enero del nuevo año, con la presencia de las primeras tolveneras, según el director de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra.

Dijo que sobre la Comarca Lagunera está una masa de aire continental polar, la cual acompaña al frente frio número 22 y que se mantendrá de manera estacionaria sobre esta región.

Se prevé que durante los primeros días de enero se pudieran presentar dos sistemas frontales que provocarán un cambio significativo en la velocidad del viento

Se tendrán por la mañana temperaturas entre los siete y nueve grados centígrados como mínima, mientras que las máximas serán entre los 19 y 21 grados centígrados.

Explicó que en la imagen satelital se puede percibir el sistema frontal número 23, que ingresará por Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, pero a la vez en forma alternante se tendrá el frente frio número 24 cuyo ingreso se espera por la parte de Baja California y Sonora, lo que se verá acompañado por una tormenta invernal en lo que se presentará en las partes montañozas de Chihuahua, Sonora, Duango y Coahuila.

Gómez Vizcarra dijo que este fenómeno habrá de provocar un refrescamiento total en el noroeste del país, incluida nuestra zona conurbada, por lo que no se tendrán para este fin de año unas temperaturas tan bajas como las que se registraron en Navidad.

Anunció que se está previendo que durante los primeros días de enero se pudieran presentar dos sistemas frontales que provocarán un cambio significativo en la velocidad del viento, de 35 a 40 kilómetros por hora que traerá las primeras tolvaneras del año en La Laguna.