Continuará el frío en La Laguna

Esto como consecuencia de la séptima tormenta invernal que azotó a la región desde la noche del martes, originando fuertes rachas de viento y bajas temperaturas.

Torreón, Coahuila

Como consecuencia del frente frío número 37 se generaron fuertes vientos y tolvaneras en la Comarca Lagunera, a lo cual se sumó la presencia de una masa de aire continental polar que impulsó al frente frío número 38.

El incremento en la velocidad del viento se dio hasta los 47 kilómetros por hora, lo que permaneció toda la noche martes, causando daños en la ciudad, tales como la caída de espectaculares, explicó el titular de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua en la región, Abad Calderón, quien afirmó que las bajas temperaturas seguirán en los próximos días.

Descartó que se pudiera registrar lluvia, ya que explicó que la humedad que está entrando al territorio nacional, no llega hasta el norte.

Dijo que la temperatura fría del viento se dio por consecuencia de la séptima tormenta invernal, lo que causó temperaturas mínimas de 11 grados centígrados.

Agregó que para el jueves y viernes se tendrán temperaturas nuevamente frías por la mañana en la región, que oscilarán entre los ocho y nueve grados centígrados, las cuales se incrementarán por las tardes.

Para el próximo martes, dijo que se esperan temperaturas más cálidas. Así mismo se esperan tolvaneras la próxima semana, según comentó.

Detalló que desde finales de febrero hasta la mitad de marzo se tendrán dos o tres días más de tolvaneras en la Comarca Lagunera, similares a las que se presentaron pero con duración menor, de tres o cuatro horas.

Descartó que se pudiera registrar lluvia, ya que explicó que la humedad que está entrando al territorio nacional, no llega hasta el norte.