Tras repavimentación alcantarillas quedan bloqueadas con asfalto

Vecinos de la colonia San Bernardino piden una solución al problema provocado por empleados de la administración pública, ya que están en peligro de inundación.
En la esquina entre Aurelio Venegas y Lerdo, indicó, hay una fuga de agua que no fue solucionada, informan habitantes.
En la esquina entre Aurelio Venegas y Lerdo, indicó, hay una fuga de agua que no fue solucionada, informan habitantes. (Especial)

Toluca

Los vecinos de la colonia San Bernardino están en peligro de inundación debido a que el drenaje y las alcantarillas fueron bloqueadas con asfalto, luego de que el ayuntamiento de Toluca repavimentó la avenida Lerdo en días pasados, por lo que el delegado Rodolfo Munguía, pidió a las autoridades municipales que pongan solución a este problema provocado por los propios empleados de la administración pública, quienes al levantar la carpeta asfáltica dejaron los desechos en las esquinas que ahora bloquean el paso del agua.

"Somos cerca de 5 mil vecinos en esta zona, el problema ahorita no es tan grave como ocurrirá cuando comienzan las verdaderas lluvias en el mes de julio, porque habrá inundaciones. Es de agradecer que pavimentaran, pero la verdad es que ahora es hasta intransitable la ciudad, las personas de la tercera edad tenemos que estar brincando los montículos de asfalto que hay por todos lados en Toluca".

Explicó que el problema es con las áreas de Servicios Públicos, puesto que el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca respondió al llamado de la población sobre la limpieza de las rejillas, en donde la población que circula por la zona, arroja basura.

TE RECOMENDAMOS: En Río Hondito amenazan con detener ampliación de la México-Toluca

"La semana pasada constatamos que el OAyST acudió a limpiar las alcantarillas, pero después concluyó la pavimentación el área de Obra Pública, y tan solo en la avenida Lerdo, las condiciones son completamente adversas. El tamaño de piedras generadas por la carpeta asfáltica es terrible".

En la esquina entre Aurelio Venegas y Lerdo, indicó, hay una fuga de agua que no fue solucionada, aunado a que los trabajos en Gómez Farías e Instituto Literario, será un daño más grave, "porque de por sí tenemos severas inundaciones o encharcamientos terribles en toda la ciudad, entonces el conflicto será mayor".

Refirió que en esta delegación otro de los conflictos es la presencia de árboles viejos y de altura peligrosa, pues con las lluvias y los vientos, están en riesgo de caer sobre vehículos, además de casas, pero que la Dirección de Servicios Públicos no respondió a la petición hecha desde hace siete meses.

KVS