Toluca y Metepec harán obra hidráulica conjunta

Las administraciones de la región centro de la entidad invertirán recursos para infraestructura en su zona limítrofe.
Se espera con ello combatir encharcamientos.
Se espera con ello combatir encharcamientos. (Tania Contreras )

Metepec

Los ayuntamientos Metepec y Toluca buscarán allegarse de recursos de subejercicios en el segundo semestre del año, para realizar obras hidráulicas en Ceboruco y la colonia Heriberto Enríquez, ubicadas en los límites territoriales de ambos municipios, para evitar problemas de encharcamientos e inundaciones, informó el presidente de Metepec, David López Cárdenas.

Desde hace años ninguno de los municipios ha llevado a cabo trabajos correctivos en ese lugar porque no están definidos los límites territoriales, por lo que buscan realizar una obra con fondos metropolitanos en el área.

TE RECOMENDAMOS: Presentan plan para mejorar subcuenca del río Lerma

Tanto la dirección de OPDAPAS de Metepec como su similar de la capital mexiquense, tienen pláticas al respecto para realizar dicha obra metropolitana, debido a que es una inquietud que los pobladores les han hecho llegar y que tiene varios años.

Derivado de las reuniones que han tenido se está llevando a cabo un estudio; sin embargo, aún no tienen una cifra de la inversión que se requiere para esa zona; sin embargo, se trata de una suma millonaria.

LAC