Toluca lleva un mes con mala calidad

Segun monitoreos del aire la capital mexiquense se ha mantenido en la fase naranja con puntaje arriba de 100; en la región no están llevando a cabo acciones extraordinarias.
No se puede ocultar.
No se puede ocultar. (Especial)

Toluca

En la última semana la calidad de aire en el Valle de México pasó de mala a muy mala lo que signifi ca que las personas no pueden realizar actividades al aire libre mientras que en el Valle de Toluca desde al menos hace un mes hay mala calidad del aire, conforme a los reportes del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, de la secretaría de Medio Ambiente.

De acuerdo con Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (RAMA) al menos en los últimos 30 días la zona metropolitana de la capital mexiquense se ha mantenido en la fase naranja al mantener un puntaje arriba de 100. Esto implica que es "causante de efectos adversos a la salud en la población, en particular los niños y los adultos mayores con enfermedades respiratorias como el asma o del corazón".

La situación se ha mantenido hasta este viernes conforme al reporte vespertino que ofreció el Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático al llegar a 112 puntos. En lo que respecta al Valle de México, conforme a los últimos datos llegó a los 166 puntos lo que corresponde a una calidad Muy mala que puede ser “causante de mayores efectos adversos a la salud en la población en general, en particular los niños y los adultos mayores con enfermedades respiratorias como el asma o del corazón”.

TE RECOMENDAMOS: Imposible recuperar biodiversidad en varios municipios mexiquenses 

Desde el 16 de mayo por las tardes los indicadores de contaminación se posicionan en rojo, debido a los altos contaminantes que existen en el ambiente, mientras que por las mañana regularmente se mantiene en la fase amarilla o naranja es decir regular o mala. Desde hace varios días ha pasado de mala a muy mala calidad esta zona por lo que es recomendable no llevar a cabo actividades al aire libre.

Conforme a la Secretaría de Medio Ambiente ante la contingencia en esa región no están llevando a cabo acciones extraordinarias al plan que tienen diseñado ante estas situaciones. Respecto a los resultados que han tenido con las estrategias que realizan ante las contingencias la dependencia indicaron que por cuestiones de veda electoral no pueden proporcionar esa información.

KVS