Durante la época de estiaje en Toluca se registraron 755 incendios, de ellos dos en Industria, 31 en casa habitación, 21 de vehículos y la mayoría de las atenciones son por pastizales pues suman 656 hasta el momento, y lo que agudiza en esta época que está por concluir son las armas de áreas de cultivo que derivan en conflagraciones de áreas verdes como las mencionadas y que no han afectado hectáreas arboladas, informó el director de Protección Civil de la capital mexiquense, Antonio Gutiérrez Vilchis.
En el Sierra Morelos, la noche del miércoles se registró un incendio que en menos de una hora fue sofocado, y el titular de la dependencia informó que la mayor parte de estos casos derivan de la facilidad con la que se enciende el pasto seco, "es material sumamente combustible y si una persona arroja una botella de vidrio, con una colilla de cigarro es factor para ocasionar este tipo de daños, pero gran parte son ocasionados por quienes llevan a cabo quemas que salen de control afectando hasta predios de vecinos o la casa de alguien".
TE RECOMENDAMOS: Edomex: mil 120 incendios forestales en esta temporada
"En el Nevado de Toluca quien se encarga es Cepanaf y Probosque junto con las brigadas comunitarias. En el último incendio reportado no participó Bomberos Toluca, pero tenemos un registro de 10 hectáreas afectadas".
Añadió que la mayoría de los siniestros en inmuebles particulares, como naves industriales y casa habitación, dependen de mala instalación eléctrica o de gas.
MCLV