Realizan primera Expo Nacional de Discapacidad

Tiene lugar en Toluca y a través de talleres ocupacionales, actividades artísticas y pláticas, tiene la finalidad de fomentar la inclusión de este sector poblacional en diversos ámbitos.
discapacitados discapacidad CLV
Esperan a más de 800 asistentes. (Tania Contreras)

Toluca

"Vuela", la primera Expo Nacional de Discapacidad, fue inaugurada en Toluca con la finalidad de fomentar la inclusión de este sector poblacional en diversos ámbitos, como el laboral y cultural; esperan la participación de más de 800 personas.

La titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), Mercedes Juan López, mencionó que todavía quedan muchos retos para conseguir que estos habitantes se desenvuelvan en diversos lugares, por lo que es de suma importancia crear condiciones para que tengan acceso a ello.

TE RECOMENDAMOS: Esta silla cambiará la vida de personas con discapacidad

Al evento, que se desarrolla en el hotel Radisson de Toluca, arribaron más de 800 personas con discapacidad, quienes podrán acercarse a talleres ocupacionales e infantiles, así como actividades culturales y pláticas, informó la titular del Instituto Mexiquense para la Protección e Integración a las Personas con Discapacidad, Abril Bundes Castelán.

Por su parte, José Adán Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Previsión Social, dijo que todavía queda el reto de incluirlo en las actividades productivas; por lo pronto, modificaciones como las deducciones de impuestos a empresas que sean incluyentes, ha sido un avance importante.


MCLV