Congreso Internacional de Lactancia Materna en Toluca

El evento se realizará entre el 16 y el 18 de de noviembre, con la participación de diversos especialistas médicos.
Edomex está en primer lugar nacional en la materia.
Edomex está en primer lugar nacional en la materia. (Archivo )

Toluca

De 2012 a la fecha la práctica de lactancia materna en la entidad pasó del 22 al 35 por ciento, mientras que la media nacional se sitúa en 30.4

El Estado de México se ubica en primer lugar en la materia, exclusiva en menores de seis meses y el tercero en los esfuerzos por prolongarla hasta los primeros 12 meses de vida, en estos mismos índices se encuentran Puebla y Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS: Hospitales del Edomex tienen médicos "robots"

Ante este panorama y con el objetivo de continuar con las tareas de información y promoción de esta práctica, este 16, 17 y 18 de noviembre se realizará en Toluca el VIII Congreso Internacional de la Lactancia Materna, en el que se presentarán diversas ponencias, mesas redondas y talleres, con profesionales de la salud de países como Chile y Argentina.

Durante la presentación de este encuentro, el presidente de la Asociación Pro Lactancia Materna, Horacio Reyes Vázquez, resaltó al ofrecer este alimento exclusivo durante los primeros meses de vida, los beneficios son múltiples y de largo alcance, ya que se reduce en cuatro por ciento, por cada mes de lactancia, la aparición de obesidad, problemas como cáncer, leucemia y diabetes.

Mientras que en las mamás se traduce en menores posibilidades de presentar cáncer de mama, ovario y osteoporosis.

En tanto, el subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Enrique Ruiz Ramírez, precisó que casi el 40 por ciento de los recién nacidos en el sector salud, inician su alimentación materna durante la primera hora de vida.

Este reunirá a especialista en diversas áreas de la salud, con el objetivo de proporcionar información útil tanto al personal médico, como al público en general.

LC